Reimpresión de fichas 
 

REGISTRO ELECTRÓNICO DE ASPIRANTES A NUEVO INGRESO
CICLO ESCOLAR Agosto - Diciembre de 2009

POLÍTICAS DE USO Y PROCEDIMIENTO GENERAL

El formato de registro electrónico para aspirantes de nuevo ingreso es un servicio que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, el cual tiene como función principal agilizar y mejorar el servicio ofrecido a los aspirantes a ingresar a esta máxima casa de estudios.


Por favor, antes de continuar con este proceso, ten en cuenta que necesitas imprimir los documentos generados, asegúrate de contar con una impresora para imprimir dichos documentos.


El registro electrónico (en Internet) del aspirante a nuevo ingreso y el pago por concepto del modulo introductorio, te da el derecho a cursar el modulo introductorio pero no así el ingreso a la Universidad, ya que una vez aprobado el modulo introductorio y presentar un examen de admisión deberás cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria.

Esta convocatoria está restringida a los aspirantes provenientes de las micro regiones y municipios siguientes debiendo demostrar su residencia con un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono):

 

Municipios

San Cristóbal de las Casas
Tapachula
Tuxtla
Comitán
Tonalá

En caso de no cubrir con el requisito de documentación referido y la acreditación como residente de alguno de los municipios que atienden en esta convocatoria se negará el derecho a inscripción aún habiendo aprobado el módulo introductorio y no habrá devolución alguna de dinero, por lo que se recomienda no realizar este proceso de registro electrónico si no puedes acreditarte como candidato; esta misma situación aplica para quienes presenten documentos falsos, alterados o documentos de alguien más haciéndolos pasar como propios.

Nota:

No te dejes sorprender; ningún pago realizado a terceras personas puede garantizar la obtención de tu ficha ni el ingreso a la Universidad.

El pago del derecho al módulo introductorio del aspirante a nuevo ingreso deberá realizarse en el banco Santander Serfín.

 

PROCEDIMIENTO GENERAL

El procedimiento para el registro electrónico es el siguiente:

1.- Realiza en Internet el llenado del registro electrónico del aspirante a nuevo ingreso.

2.- Imprime la documentación generada por este proceso:

Ficha de módulo introductorio con formato de depósito bancario (Santander Serfín)


3.- Realiza el pago correspondiente en cualquier sucursal del banco Santander Serfin

4.- Después de obtener la ficha y haber realizado el pago, tendrás que pegar tu fotografía en el formato de ficha, es importante que te presentes el día de la inscripción con tu ficha con formato de pago sellado por el banco y una identificación oficial (credencial de elector, cartilla o precartilla militar o credencial de la escuela).


Una vez completado este proceso, el aspirante estará habilitado para inscribirse al módulo introductorio, en caso de aprobarlo deberá presentar el examen de admisión a la unach.

NOTA:
En caso de aprobar el Examen de selección a la Universidad Autónoma de Chiapas y no cumpla con los requisitos expresados en la convocatoria, no podrá solicitar su ingreso a esta Institución.

El servicio de Registro Electrónico de Aspirantes a Nuevo Ingreso estará en línea del 17 de Marzo del 2009 hasta las 00:00:00 horas del día 27 de Marzo por lo que podrás realizar el pago hasta el día 27 de Marzo.

Para continuar con el proceso de registro, debes aceptar las condiciones presentadas con anterioridad, dando click en el botón correspondiente